lunes, 16 de abril de 2007

Un asiento vacío para Peña



En la Universidad Carlos III de Madrid hemos sidos los primeros en abrir el periodo electoral. El motivo es que casi como preludio a las ellecciones que tendrán lugar en nuestras comunidades en pocos días, nosotros hemos votado a nuestro nuevo Rector. Después de una primera vuelta, los candidatos al puesto eran dos: Daniel Peña y Luciano Parejo.

Ya podemos dar la bienvenida a nuestro nuevo Rector, Daniel Peña, que ganó con un 52% de los votos a Parejo que obtuvo el 48% restante. A las urnas acudieros el 88% de los profesores de plantilla y el 16% de los alumnos que son los que dieron los votos definitivos en esta votación tan ajustada.
Daniel Peña nació en Madrid en 1948, es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard. Tiene una larga trayectoria profesional y ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación sobre Estadística, Calidad y sus aplicaciones.
Por último, sólo cabe despedir a nuestro ahora en funciones Rector hasta el nombramiento oficial de Peña, Gregorio Peces Barba. No podemos dejar de darle las gracias por los que algunos piensan que ha hecho bien y otros que ha hecho mal pero, al fin y al cabo, por sus 18 años de dedicación a esta Universidad.

No hay comentarios: