jueves, 29 de marzo de 2007

El valor del café para Zapatero es proporcional al valor de una noticia de verdad para los medios de comunicación



Sí que debe de ir bien este país si la noticia más importante es que Zapatero ha dicho que un café cuesta 80 céntimos. La "noticia" ha sido portada en todos los diarios de tirada nacional. ¿Qué concidencia no? ¿Cómo va eso? ¿Polanco llama a otro jefazo de otro grupo de comunicación y se ponen todos de acuerdo para titular igual? Por cierto, me juego lo que sea a que Polanco y los demás tampoco sabe cuánto cuesta un café.

España va muy bien y el resto del mundo también por eso las portadas las ocupa Zapatero y su declaración. Si pasase algo más o menos importante como una guerra o algún desastre ecológico o un nuevo invento o elecciones en alguna parte... pues entonces ocuparíamos las portadas con eso ¿no? Qué bien va España y qué bien funcionan los medios de comunicación en nuestro país.

Por otro lado, ¿a quién le ha sorprendido que Zapatero no tenga ni idea de cuánto cuesta un café? no lo sabe ni él ni muchos otros, a los que le sobran los céntimos. Pero esto es muy normal y tiene un razonamiento muy lógico. Si a mí me preguntan cuánto cuesta el último modelo de Ferrari quizás me pase por varios miles de euros o qiuizás me quede bastante corta, del mismo modo si le preguntamos a Zapatero cuánto cuesta un café se queda corto como también se podía haber pasado en varios céntimos. Esto sucede porque Zapatero y yo estamos en niveles diferentes. Al Presidente se le escapan los céntimos entre los dedos y a mí pensar en millones de euros me resulta demasiado abstracto.

Respecto al tratamiento en los blogs relacionados con los periódicos nacionales, la verdad es que irónicamente ha sido bastante escaso. En los blogs de El País la noticia brilla por su ausencia y únicamente en El Descodificador de El Mundo hay una entrada sobre el tema. En el resto de la blogosfera de nombre la noticia sí creó diversos comentarios. La mayoría hablan del exceso del tratamiento informativo y otros discrepan sobre la relevancia de las declaraciones de Zapatero. Desde aquí recomiendo le deis un vistazo a los siguientes blogs: Arsenio Iglesias, Periodistas 21 y La huella digital

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

Recuerda hacer la última práctica antes de la prueba de evaluación.