domingo, 4 de marzo de 2007

Blog de periodistas recomendados

Después de haber visitado prácticamente la totalidad de blogs y páginas Web que nos facilitó la profesora de Tratamientos de la información en red, Teresa Sandoval, he elegido tres que a mi entender me parecen los más interesantes. A continuación detallo los motivos de mi elección en cada uno de ellos.

Asociación de la Prensa de Marid: Me parece un referente importante para un periodista. En esta página podemos encontrar información sobre la profesión, últimas noticias, una división de informaciones entre prensa, audiovisual y digital, actualizaciones de premios y publicaciones. Podemos utilizar el fondo bibliográfico de la APM y si lo deseamos hacernos socios.

Caspa tv: Blog muy actualidado con un tono crítico bastante ingenioso. Habla de temas diversos que pueden interesar a mucha gente. La única pega es que te tienes que dejar los ojos para leer las entradas ya que usa un tamañana de letra muy pequeño.

La huella digital: Lo tengo que admitir, es mi preferido. Por lo completo que es, por el modo de tratar las noticias, por las noticias que trata, por sus curiosidades, por los elementos multimedia que utiliza (pocos blogs compaginan tan bien información con archivos de sonido y vídeo). Ha sido nombrado mejor blog en español por los premios BOBs. Además posee un roll muy completo con direcciones muy útiles.

No hay comentarios: